Budín de Frutas

Primero de todo: ¡feliz día internacional de la mujer! Espero que todas hayan sido adecuadamente agasajadas en este día.

La receta que les dejo no esta específicamente planificada para el día de la mujer aunque es ideal para compartir en una tarde de té con amigas o con madres, hermanas, abuelas, tías, etc.

Image

Se trata de un budín o torta relleno de manzanas verdes, ciruelas pasas y almendras. Queda muy rico porque las frutas le aportan mucha humedad al budín y además es muy sencillo de hacer.

Muchos pueden ¿pensar manzanas y ciruelas pasas? ¡que asco! Muchos también lo llamarían gustos de abuelos. Pero esta torta ha hecho callar a tales personas. Una amiga que no come nada que sea una “pasa” me pide que se la haga cada vez que me ve.

La receta la saque del programa de Utilísima en el que Narda Lepes cocina del libro de Doña Petrona. Este budín lo hacía la tía de Narda, Vivi.

Pasemos a la receta:

Image

Ingredientes

150 g manteca a temperatura ambiente

150 g azúcar

3 huevos

225 g harina

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de canela

3 manzanas verdes

150 g de ciruelas pasas picadas

1 cda de whisky (la receta original dice oporto pero como yo no tengo use Drambuie que es un whisky amielado y especiado. Ron también iría bien.)

75 g de azúcar

Un puñado aproximadamente de almendras

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar y enharinar una fuente cuadrada, rectangular o una budinera (yo usé una pirex cuadrada.)

2. Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar los huevos de a uno batiendo después de cada adición. Incorporar el harina, el polvo de hornear y la canela.

3. En otro bowl pequeño, rallar las manzanas con piel, y mezclarle las ciruelas, el whisky, el azúcar y las almendras picadas.

4. Colocar la mitad de la masa en la fuente (la masa es bastante densa así que resulta más fácil si se ayudan con una cuchara mojada con agua). Sobre la masa colocar el relleno escurriendolo un poco para que no tenga tanto líquido. Sobre el relleno esparcir el resto de la masa.

5. Cocinar por 30 minutos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s