Barritas de Avena y Dulce de Leche

primera b

Primero quiero disculparme por tardar tanto tiempo en publicar una nueva receta. A veces es muy difícil encontrar el tiempo para sentarme a escribir. ¡No alcanzan las horas del día! y tampoco la energía.

Esta receta la hice una día en el que estaba antojada específicamente por la combinación de avena y dulce de leche. Lo primero que se me vino a la cabeza para saciar este antojo fueron las típicas trufas de avena, dulce de leche y cacao pero quería algo diferente. Así que me puse a buscar recetas hasta que me tope con una receta de barritas que se veía riquísima y super fácil. Le hice un par de modificaciones a la receta original porque quería que hubiera un poco más de la mezcla de avena que dulce de leche y le agregue también nueces y almendras porque no pude resistirme a hacerlo. Ustedes pueden modificarla también dependiendo de la cantidad y el molde que van a usar. Yo usé un molde rectangular mediano. Creo que las medidas eran de 29×24.

segunda b

Barritas de Avena y Dulce de Leche, con chocolate, nueces y almendras

Ingredientes

150 g. de  avena
200 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
una pizca de sal marina
160 gr. gramos de azúcar moreno
150 gr. gramos de manteca derretida
250 gr. de dulce de leche
30 gr. de harina
40 gr. de nueces picadas grandes
40 gr. de almendras picadas grandes
80 gr. de chocolate cortado en pedacitos
Receta
1) Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar y enharinar un molde rectangular mediano.
2) Mezclar el avena con el harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar y la manteca en un bowl. Presionar la mitad de esta mezcla en el molde para formar la base. Hornearla por 10 minutos aproximadamente hasta que empiece a dorarse.
3) En otro bowl mezclar el dulce de leche con el harina, las nueces, las almendras y el chocolate. Yo en este caso usé dulce de leche repostero pero cualquier dulce de leche va a quedar bien. También no es necesario usar las nueces y almendras, queda a gusto de cada uno. Coco rallado le quedaría muy bien también.
4) Extender el relleno sobre la base y colocar por encima el resto de la mezcla de avena. Esta es la parte más difícil. Hay que tener paciencia para extender bien el dulce de leche y el avena por sobre este.
5) Hornear entre 15 y 20 minutos. hasta que este doradito. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla. Cortar en cuadraditos o en rectángulos. Servir. Disfrutar.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s